Negociación
Nos especializamos en la Negociación en la Vida Cotidiana.
Daniel Mongelli es el creador del Método Ganar o Ganar que pondera a la ética y al amor como pilares fundacionales de cualquierrelación y transacción comercial que se desarrolle en La Vida Cotidiana.
Es tan innovador como efectivo.
Reflexiones
Lenguaje inclusivo.
Capacitación.
Educación
Desde 1997 brindamos Cursos en Instituciones, Universidades, Gobiernos, Empresas y Particulares. Nos emociona participar activamente de la mejora en la Comunicación, que les permite a los alumnos relacionarse distinto tanto en su vida comercial como particular y sobre todo poder expresar sus sentimientos en general y el amor en particular
Publicaciones
El libro "Oratoria Dinamica DMG" plasma toda la experiencia obtenida en más de 20 años de docencia en forma sencilla, ágil y amena.
Desarrolla técnicas innovadoras que permite que expresemos lo que deseamos transmitir mostrando nuestra mejor versión, perdiendo el miedo y diagramando el discurso
"Para que la comunicación sea efectiva, necesita ser afectiva".
Daniel Mongelli
Actividades
Difundimos Actividades que estén relacionadas con la Comunicación en general y la expresión oral en particular prestamos especial atención a las actividades de exposición y presentación de libros por adherir a la Organización Mi Libro Hispano, que difunde especialmente la cultura y el arte en español.
El mayor beneficio de La Oratoria no es hablar con elocuencia, sino poder transmitir lo que sentimos.
Videos
Videos de entrevistas, reportajes y promociones en donde se explican las actividades y los fundamentos teóricos y prácticos de comunicación que enseñamos.
Hay Videos informativos de opinión y divertidos, algunos aluden a fechas especiales y otros son de salutación.
Asesoramiento
Participamos activamente en deel desarrollo de la coomunicación de empresas y productos, campañas políticas y en todo lo referido a la correcta Atención al Público.
Manejo de Quejas y Reclamos y Equipos de Ventas.
Nuevo Seminario de Oratoria Dinámica
+ Imagen Personal en Bs. As.
mes de Octubre
Daniel Mongelli
En las Crisis, hay quienes se ponen a llorar y quienes venden pañuelos.
Comuniquemos mejor lo que sentimos.
Construyamos Felicidad
Nociones Básicas
Para tener en cuenta:
1.- Inspeccionar previamente el lugar en donde tenemos que exponer para poder familiarizarse del lugar.
2.- Planificar los movimientos que vamos a hacer. Practicarlos.
3.- Verificar si tenemos todos los elementos necesarios: pizarra, marcadores, borrador, micrófono, alargues, proyector, adaptadores, etc.
4.- Preparar la ropa que vamos a utilizar y no hacer experimentos raros que no nos beneficien. Ej. No cambiar de peinado y usar ropa cómoda.
5.- Practique el comienzo. Debe ser fuerte, importante, si puede trate de sorprender al auditorio para llamar su atención. No deje este momento fundacional librado al azar. Planifíquelo.
6.- Si no es chistoso no se haga el gracioso. Utilice otro camino creativo si no es el del humor.
7.- Camine despacio hacia el lugar hacia donde debe exponer. Recuerde que los silencios son fundamentales. Comenzar haciendo silencio le otorga más importancia a lo que va a decir posteriormente.
8.- Evite comenzar con muletillas, trate de erradicarlas de su discurso en general, pero particularmente al comienzo. Ejemplo: bueno… esteeeee. Ok, nada, tipo que, etc.
9.- No se quede inmóvil. Que sus gestos contribuyan a expresar lo que dice verbalmente.
10.- No se cruce de brazos, evite los bloqueos, las manos detrás del cuerpo y menos en el bolsillo.
11.- Trate que sus manos y gestos expliquen la alegría, la sorpresa, la inquietud, la seguridad, la agresividad o el sentimiento que desea transmitir en su exposición.
12.- Es peor la ausencia de gestos que la ausencia de palabras. Los mimos, por ejemplo, pueden comunicar en forma admirable emociones.
13.- Exprésese como lo hace habitualmente. No disimule tonadas o imposte la voz haciendo que parezca forzada. Sea lo más natural posible. No se puede sostener algo ficticio.
14.- Evite hablar en jerga, busque el lenguaje adecuado para que su público lo comprenda. Debe adaptar su lenguaje al auditorio. Reemplace las palabras que le cuesta pronunciar, busque un sinónimo.
15.- Los ejemplos que diga trate que se desprendan del auditorio.
16.- Evalúe qué preguntas pueden hacerle. Póngase en abogado del diablo, búsquele peros a su exposición.
17.- Nunca compita con ruidos que provengan del exterior. Espere a que se haga el silencio.
18.- Si utiliza un recurso, no haga abuso de recurso. No puede leer las diapositivas que exponga. Tienen que servir para ejemplificar o aclarar un tema, el recurso es para los concurrentes no para el orador.
19.- Prepare cuidadosamente el final de su exposición. No improvise, la gente lo notará y necesitará la concurrencia de la suerte. Planifique el final.
20.- Nunca pierda de vista el objetivo final de su discurso.